De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, los aficionados a la escuadra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) generaron algunos destrozos afuera del Estadio Morelos, luego de que marcador final quedara 4-0 entre Morelia y Pumas.

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que después de este encuentro futbolístico se detuvo a 15 personas simpatizantes del equipo universitario.

 

“Detuvimos a 15 aficionados de Pumas por alteración del orden, pues agredieron a policías y quebraron cristales de vehículos particulares”, refirió la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

 

La Secretaría mantuvo un operativo y vigilancia en los alrededores y la zona interna para actuar en caso de que fuera necesario, pero según refirió, durante la jornada no fue necesario.

 

“En el partido no se presentó ningún contratiempo y se realizó bajo la supervisión de elementos de seguridad y procuración de justicia”, destacó la dependencia.

 

“El partido @FuerzaMonarca – @PumasMx se llevó a cabo sin incidentes mayores. #PolicíaMichoacán resguardó el área y zonas aledañas”.

 

El partido significaba un importante avance o en su caso un duro golpe, pues de este dependía el que el equipo se mantuviera en primera división.

 

Finalmente, tras la jornada se dio el marcador final 4 a 0 a favor del equipo michoacano, por lo que de acuerdo con la Secretaría de Seguridad, los aficionados a la escuadra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) generaron algunos destrozos afuera del estadio.

 

Tras el hecho, la autoridad no ha detallado en qué situación legal se encuentran los detenidos o si estos fueron liberados en el transcurso de la madrugada de este domingo.

 

aarl