Juan Francisco Torres Landa, secretario General de México Unido contra la Delincuencia, celebró que finalmente se haya dado el paso que beneficiará desde luego al sector de la población que lo requiere.

 

En entrevista con Radio Fórmula, indicó que por lo menos hay 50 mil mexicanos que no cuentan con las facilidades, para que con la ayuda de la ciencia médica y con una receta pueda tener acceso a medicinas a base de cannabis.

 

Señaló que aún no se tiene claro cómo se obtendrán los insumos y cómo se gestionará la producción de la mariguana para este uso.

 

Consideró que el titular de la Secretaría de Salud, José Narro, ha sido una persona que públicamente ha admitido que este paso se tenía que haber dado hace mucho tiempo, eso dijo, da confianza para que en el tema de la mariguana medicinal, terapéutica e investigación científica; la Secretaría ayudará a que camine con lógica y con eficiencia rápidamente.

 

Consideró que continúa pendiente lo que pasará con el mercado de estupefacientes que sigue en manos de la delincuencia organizada. Con información de Radio Fórmula

 

jram