Con la demanda de una mejora en el salario mínimo, el Congreso del Trabajo conmemoró el Día del Trabajo, en un mitin que duró menos de media hora en el Zócalo de la Ciudad de México.
Carlos Aceves del Olmo, presidente del Congreso del Trabajo y de la Confederación de Trabajadores de México aseguró que ya es hora de que se mejore el bienestar de los obreros mexicanos, pero esto no se logrará si no hay un mejor salario.
“Queremos que el desarrollo se vea en la mesa y en el bolsillo de los trabajadores”, aseguró el líder del Congreso.
Añadió que pese a que se quiera lo contrario, el movimiento obrero está vivo y muestra de ello es que en esta conmemoración reunieron a 50 mil personas en el Zócalo, todos ellos en busca de mejores de condiciones de vida.
Aceves criticó a otras organizaciones sindicales por decir que hacen, pero no hacen lo que deberían. Por eso, desde el Congreso del Trabajo empiezan la lucha por la defensa de los derechos obreros.
Tras su participación, Aceves se retiró afirmando que se dirigía a una reunión con el presidente para exponerle las necesidades del sector obrero.
De igual manera, los asistentes al mitin se empezaron a retirar una vez que concluyeron las participaciones de los tres oradores, esto para dejar libre el Zócalo para el siguiente acto del 1 de mayo, el de los sindicatos opositores al gobierno.
jram