El ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos obtuvo su libertad luego de pagar 5 millones de pesos, entregar su pasaporte y la advertencia de no abandonar el distrito judicial de Xalapa, confirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Edel Álvarez Peña.

 

El magistrado presidente confirmó que se echó abajo la prisión domiciliaria, tras la determinación de un juez que consideró que el ex funcionario puede seguir el proceso en su contra en libertad.

 

Flavino Ríos Alvarado fue detenido el 13 de marzo, por facilitar el escape de Javier Duarte de Ochoa, después de que presentó su licencia al cargo y un juez lo vinculó al proceso, por lo que ordenó prisión preventiva por un año.

 

Poco después el priista fue internado en un hospital por cuestiones de salud en donde permanecía vigilado y tras una operación se le determinó prisión domiciliaria.

 

Al cuestionar al magistrado presidente sobre el tema, comentó que se le impuso una fianza de 5 millones, se le retiró el pasaporte y se le pidió que no abandone el distrito judicial de Xalapa.

 

“Esas fueron las condiciones preventivas para que el pudiera salir de las medidas cautelares” dijo y señaló que cuando salió el hospital ya se había determinado esa situación en base a un certificado médico que exponía su condición médica que es grave.

 

El magistrado negó que la medida cautelar sea una negociación, al reiterar que la decisión fue tomada por el juez que recibió “un oficio preocupante” del servicio médico que hablaba de la salud del ex gobernador, en el que se consideró la situación. Con información de medios.

 

aarl