Debido a que la Delegación Cuauhtémoc se encuentra en una zona de alto riesgo, funcionarios de la demarcación reciben capacitación en materia de Protección Civil, como lo instruyo el Jefe Delegacional, Ricardo Monreal Ávila.

 

Cynthia Murrieta Moreno, directora de Protección Civil comentó, que a partir del primero de octubre de 2015, se puso en marcha la actualización en las seis Direcciones Territoriales y el área médica.

 

Además de la realización constante de simulacros en las áreas mencionadas y en las 33 colonias de la demarcación, así como se trabaja en la implementación de los protocolos para eficientar las acciones en caso de una contingencia.

 

Murrieta Moreno, informó, que los temas que se imparten son: primeros auxilios, rescate en caso de incendio, manejo de fuego y revisión de instalaciones eléctricas y de gas, con el propósito de brindar un servicio de excelencia para los habitantes de la demarcación.

 

Sumado a estos esfuerzos, la Delegación Cuauhtémoc ha adquirido Torres Vida para atender a la población en caso de alguna eventualidad y que serán entregadas a cada una de la direcciones territoriales.

 

La idea es llevar estos cursos a todos los espacios públicos, así como en los Centros de Desarrollo Infantil, Mercados y bibliotecas, explicó la funcionaria.

 

“Vamos a atender todas las colonias, existe una gran diversidad en nuestra Delegación y por ello es muy complejo el tema de Protección Civil por lo tanto presentáremos un Atlas de Riesgos para eficientar nuestras acciones y con ello proteger a los habitantes, lo más importante para todos nosotros, los servidores públicos del Corazón de Mexico” finalizó Cynthia Murrieta.

 

aarl