El Draft de la NFL es una de las etapas más importantes para todos los equipos; algunas franquicias pueden resurgir, otras podrían ver el fin de una era. Hay muchos jugadores que llegan con bombo y platillo, pero no tienen el impacto del que de ellos se espera. Incluso salir en la primera ronda, puede ser una maldición, aunado a la presión que hay sobre los hombros de los afortunados elegidos.

 

 
Los Browns tuvieron que pasar muchos años en el olvido, aunque la recompensa llegó en el pasado Draft. De las primeras 65 selecciones globales, en Cleveland tuvieron cinco oportunidades de rearmar una franquicia histórica. El ala defensiva Myles Garrett y el safety Jabril Peppers tiene como destino los Cafés y son dos posiciones fundamentales para reforzar su defensiva.

 

 
En la agencia libre, Cleveland se hizo del quarterback Brock Osweiler, pero al no confiar plenamente en él, tomaron al pasador de Notre Dame, DeShone Kizer, quien tiene gran habilidad para correr, pero también para salir de la bolsa de protección y lanzar en movimiento.

 

 
Uno de los genios que en poco tiempo de estar al frente de una organización de la NFL, ya demostró el mismo talento que tuvo en el campo, ahora como gerente general, y es John Elway. Los Broncos eligieron a dos linieros, uno ofensivo y otro defensivo en sus dos primeras rondas, lo cual era muy necesario reforzar; después fueron por un receptor (Carlos Henderson), quien tiene un gran potencial para ser titular desde su primer año.

 

 
Los Texanos son uno de los conjuntos que hicieron bien las cosas el fin de semana. Les urgía un buen QB y de impacto en su primer año, la respuesta: Deshaun Watson. El ex de Clemson respondió impresionante a la presión en el juego de campeonato colegial y se espera que tenga el mismo temple para tomar las riendas de uno de los contendientes al próximo Super Bowl.

 

 
Fue un Draft atípico, pues los equipos no se fueron por quarterbacks desde muy temprano, y los defensivos predominaron. Ahora viene una fase muy complicada, las negociaciones para firmar a los aspirantes a jugar en la NFL.