El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, terminó abruptamente una entrevista con la cadena CBS, luego de que el periodista John Dickerson le preguntara por sus acusaciones de espionaje contra el exmandatario Barack Obama.

 

Luego de una serie de preguntas sobre su mandato, el periodista John Dickerson quiso hablar sobre la relación con su antecesor, Barack Obama. El republicano explicó que el vínculo comenzó en un tono amable a poco de su asunción, pero que luego tuvieron dificultades. “Y tú has visto lo que pasó con el tema de la vigilancia. Y todos vieron lo que pasó con la vigilancia”, dijo.

 

Ante la respuesta, el periodista le pidió que explicara a qué se refiere cuándo habla de “vigilancia” y le interpela directamente por los tuits en los que acusa a Obama de pinchar sus conversaciones en la Torre Trump durante la campaña electoral.

 

“Nuestro punto de vista ha sido demostrado. Y creo que esto es algo sobre lo que deberíamos hablar. Nuestros ciudadanos están sometidos a una gran vigilancia. Lo que es algo muy importante y debería ser nuestra máxima prioridad. Deberíamos saber qué diablos está pasando”, le responde el magnate.
Cuando Dickerson lo presionó, Trump dijo: “Puedes tomarlo como quieras, puedes tomarlo como quieras”. El periodista no satisfecho insistió: “Le estoy preguntando, porque usted no quiere que haya noticias falsas. Quiero escucharlo del presidente”.

 

El mandatario de Estados Unidos señaló que “usted no tiene que preguntarme a mí. No tiene que preguntarme a mí (…). Yo tengo mis opiniones, y tú puedes tener tus opiniones”. Ante la negativa, el  corresponsal en Washington de la cadena CBS respondió. “Pero quiero saber sus opiniones. Usted es el presidente de EE.UU.”. Trump comenzó a impacientarse con el entrevistador y cortó la entrevista. “Ok, es suficiente. Gracias. Muchas gracias”.

 

 

aarl