Benjamín de la Peña, presidente y fundador del Rally Maya México, aseguró que en la edición 2017 que se realizará del 19 al 28 de mayo próximo por la península de Yucatán, los participantes disfrutarán de algunos de los atractivos naturales y culturales de esta zona a bordo de sus automóviles, la mayoría de colección de los años 1922 a 1975.

 

Dijo que en todos los lugares a los que llegarán realizarán la “entrega de 100 sillas de ruedas para niños, jóvenes y adultos con problemas físicos, con la ayuda de la Fundación Telmex”, aseguró en entrevista con Notimex.

 

Informó que la recepción y exhibición de los autos será los días 19 y 20 de mayo en el Centro de Convenciones Carmen XXI, de Ciudad del Carmen, Campeche; esta última noche se realizará la cena de bienvenida que ofrecerá el gobierno del estado y ese mismo día habrá un desfile de autos para que los visitantes y la población local pueda admirar este museo rodante.

 

Durante estos dos días los competidores tendrán la oportunidad de conocer y disfrutar de los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de esta ciudad, mientras que el día 21 se realizará el banderazo de salida de la Ciudad de Campeche, para llegar a Champotón.

 

Por la tarde, en este destino todos realizarán el tradicional “tour” de la ciudad, por lo que recorrerán los sitios históricos y las calles para finalizar en la Plaza de San Francisco y disfrutar del videomapping “Celebremos Campeche”, culminando con una verbena popular.

 

Para el 22 los carros saldrán rumbo a Calkiní y ese mismo día se visitará Isla Arena, el cual “es un lugar fabuloso, increíble de 800 pescadores, en donde existe un Museo de Pedro Infante, será un recorrido de 200 kilómetros, vamos a circular pegados al mar, es una cosa increíble”, aseveró.

 

Después de estar también en un cocodrilario, los participantes se dirigirán a Uxmal, donde se realizará una ceremonia de premiación.

 

Al día siguiente (23) se irá a la zona arqueológica de Uxmal y posteriormente a Ticul y Tekit; luego a los cenotes de la zona de Santa Bárbara, en Homún.

 

Asimismo, el viaje llegará a Mérida, donde habrá una cena de premiación del Concurso de la Elegancia, con la entrega especial de los Trofeos “Frank Miller” a los tres primeros lugares.

 

El día 24 habrá una exhibición y revisión técnica de los automotores en el Centro de Convenciones Siglo XXI y una visita a Celestún en autobuses, para que los participantes admiren las bellezas naturales de la Reserva de los Flamencos.

 

Mientras que el 25 de mayo se reiniciará la competencia, con la salida de los participantes hacia Motul, Temax y Uayma, donde se entregarán diferentes donativos a los niños de estas comunidades, para luego trasladarse a Valladolid.

 

El día 26 se saldrá hacia Coba, donde habrá actividades con responsabilidad social y se visitará esta zona arqueológica, para luego dirigirse hacia la Quinta Avenida de Playa del Carmen y de ahí hacia el arco de la meta final, que estará ubicada en el Complejo Mayakoba, donde habrá un coctel de bienvenida y un desfile de modas.

 

Al día siguiente se desarrollará un torneo de golf y más tarde una subasta de pinturas con el tema automóviles clásicos, para posteriormente disfrutar la clausura y una cena de premiación a los ganadores absolutos, dio a conocer De la Peña Mora.

 

 

JMS