Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, rindió homenaje al tricampeón de Fórmula Uno Ayrton Senna cuando se cumplieron 23 años de su muerte e inauguró un parque público bautizado con su nombre.

 

 

El alcalde de la ciudad, Joao Doria, y familiares de Senna participaron en la inauguración de la plaza, una especie de memorial de 15 mil metros cuadrados proyectado por el arquitecto Benedito Abbud.

 

 

“Esta mañana (ayer) bonita está pareciendo una mañana de domingo. Aquellas mañanas maravillosas en las que notábamos el corazón palpitando más rápido y nuestra bandera ondeando en el lugar más alto del podio”, afirmó la hermana del piloto, Viviane Senna.

 

 

Como cada 1 de mayo, Brasil y el mundo del automovilismo recordaron la figura de uno de sus mayores ídolos, quien se preparaba para una curva en la séptima vuelta del Gran Premio de San Marino cuando estrelló su bólido contra un muro a más de 300 kilómetros por hora.

 

 

El instituto Ayrton Senna publicó en las redes sociales un vídeo en el que recordó la gesta del piloto, quien falleció en 1994 con tan sólo 34 años de edad, convirtiéndose así en una leyenda.

 

 

El piloto brasileño Felipe Massa y la escudería Williams, a la que Senna defendía cuando sufrió el trágico accidente, también le dedicaron palabras de afecto al tricampeón, que firmó 41 victorias en grandes premios y 65 primeros lugares en la parrilla.

 

 

Senna, que fue campeón del mundo en 1988, 1990 y 1991, disputó 161 grandes premios, conquistó 80 podios y casi tres mil vueltas a circuitos en Fórmula Uno.