La Universidad Nacional Autónoma de México, en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, reinauguró el Museo de las Constituciones, el cual se busca contribuir a la revitalización del espacio público y ampliar la oferta cultural del Centro Histórico capitalino.

 

Durante la reapertura del museo, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que su administración trabaja permanentemente para la recuperación de espacios públicos y plazas en el primer cuadro de la capital mexicana y aseveró que sus sucesores deben mantener esta tarea.

 

“El Gobierno de la Ciudad de México está empeñado en el rescate del Centro Histórico, ésta es una tarea que este Gobierno y los gobiernos que sigan tendrán la obligación de estar empeñados en ella”, dijo.

 

El mandatario agradeció a la Máxima Casa de Estudios su contribución para elaborar la primera Constitución local, de la que, dijo, tendrá un lugar en el museo, lo cual calificó como una señal de aliento para la conformación del documento.

 

“Esto para nosotros es una señal de aliento, de estímulo para seguir en la tarea del día a día, de conformar todo esto que nos da a nosotros identidad, que nos da destino, que nos marca el rumbo”, dijo.

 

Enrique Graue, rector de la UNAM, declaró que este año es el de las Constituciones, a razón del centenario de la federal y de la creación de la Constitución local, por lo que el 2017 será de celebración.

 

Recordó que el museo fue inaugurado en 2011, pero cerró el año pasado para su remodelación y mejorar su información, con el objetivo de hacerla cercana a las nuevas tecnologías.

 

jram