Tras comparecer ante la corte federal de Los Ángeles para responder por una orden de arresto, el cantante Luis Miguel quedó en libertad tras depositar una fianza de un millón de dólares, informaron autoridades judiciales. El intérprete era buscado por autoridades policiacas luego de que la jueza federal Virginia A. Phillips emitió, el 17 de abril pasado, una orden de arresto por no responder a varios citatorios por una demanda por incumplimiento de contrato.

 

 

El cantante mexicano se presentó ayer por la mañana y horas después quedó en libertad tras depositar la fianza, pero deberá regresar el 11 de mayo a la misma corte para responder a la demanda que enfrenta en su contra. Luis Miguel Gallego Basteri se presentó acompañado de su abogado, Rafael Heredia, quien aclaró que su representado no fue arrestado, sino que este martes se presentó de forma voluntaria para responder a su demanda judicial.

 
“Platicando con mi representado le aconsejé que lo más importante es que se presentara este día a responder a la corte federal y a buscar alcanzar un acuerdo judicial”, dijo el abogado al salir de la audiencia. Agregó que en la audiencia se le pidió a la jueza una orden de protección, a fin de que las autoridades policiacas suspendan la orden de arresto que se había emitido en contra de su representado.

 
El pasado 17 de abril, Phillips ordenó a las autoridades federales que buscaran y detuvieran a Luis Miguel, luego de que el artista en tres diferentes ocasiones optó por no comparecer ante citatorios judiciales. El cantante no había respondido a una demanda de un millón de dólares interpuesta por su ex mánager, William Brockhouse, por incumplimiento de contrato.

 
Luis Miguel también tiene otra demanda por incumplimiento de contrato al no concretar una gira de conciertos con Alejandro Fernández, así como otra por un préstamo a Warner Music México por tres millones 650 mil dólares, el cual no ha podido pagar. La demanda en Los Ángeles fue presentada por Brockhaus, quien lo demandó por el pago de un millón de dólares por adeudos, más gastos adicionales.

 
En la querella 2-16 cv 06275 VAP (JPRx) presentada ante la Corte Central de Distrito de California, Brockhaus se quejó que Luis Miguel había sido demandado y que desde hace varias semanas se ha negado a recibir las notificaciones. Brockhaus indicó que se contrató a investigadores para hacerle llegar las notificaciones en sus domicilios en Beverly Hills, en Las Vegas, y en Acapulco, México.

 
Brockhaus es dueño de la compañía Liquid Capital West Texas, quien asegura que el demandado le debe más de un millón de dólares.

 
Inicialmente a Luis Miguel se le demandó en una corte para que pagara un adeudo de 200 mil dólares por concepto de renta, lo que nunca cubrió. En otro intento del ex mánager, trató de embargar el auto Rolls Royce del cantante para que le garantizara la deuda, pero la exigencia no ha podido concretarse.

 
La audiencia que tiene programada para el 11 de mayo se llevará a cabo a las 14:00 horas de Los Ángeles, y en la misma escuchará la demanda que tiene en contra, sus abogados expondrán su postura, se evaluarán cifras, los bienes que tiene y las posibles formas de pago para su ex mánager.

 
Los problemas para Luis Miguel iniciaron hace un par de años, cuando comenzó a cancelar varios conciertos y giras debido a, según se dijo en su momento, por problemas de salud que nunca fueron aclarados y que lo llevaron a incumplir con varios contratos que le generaron demandas millonarias.
El recuento de sus líos

 
Luis Miguel fue acusado recientemente de no reembolsar un préstamo de 3.65 millones de dólares que le hizo el sello discográfico Warner Music México.

 
También fue sancionado económicamente por el Auditorio Nacional como consecuencia de la cancelación de sus conciertos en marzo de 2016.

 
Tiene otra querella, presentada por Alejandro Fernández, luego de que Luis Miguel se retirara de una gira que pautaron juntos el año pasado.