La ciudad es un lugar caótico para estacionarse, pues aunque hay zonas de parquímetros o establecimientos para ello, el tipo de pago y la movilidad que una persona requiere puede convertirlo en una pesadilla. Basados en una experiencia similar, un grupo de mexicanos crearon Arriv.io, una aplicación “enfocada en mejorar la experiencia del usuario y en desaparecer las molestias de estacionarte, literalmente con sólo oprimir un botón”, contó a 24 HORAS, Robin Reyes, cofundador y CEO de la plataforma.
“Nuestra idea, más allá de llevar a un cliente de un punto ‘A’ hacia uno ‘B’, busca resolver su problema de movilidad hasta la última milla. Esto es, queremos resolverle sus traslados y buscar dejarlos, por mucho, a la vuelta de la esquina”.
Así que “nos pusimos a trabajar en una plataforma que resuelva verdaderamente las exigencias de los usuarios de la actualidad que buscan soluciones al instante y desde su celular y llegamos a Arriv.io”. Usando la app sólo buscas el estacionamiento más cercano al lugar, entras y sales escaneado un código y al final recibes las facturas en tu correo.
Beneficios para todos
El fundador de la plataforma asegura que todos pueden salir ganando al usar Arriv.io. “Al cliente le facilitamos estacionarse y buscamos que sus operaciones sean invisibles. Con esto evitamos la molestia de sacar el boleto de la máquina, además de que evitamos colas y molestias por falta de efectivo, con lo que ahorramos tiempo. También ahorramos dinero, porque hemos obtenido tarifas preferenciales en la mayoría de los estacionamientos”, agregó Reyes.
Para el operador del estacionamiento también hay beneficios, ya que “le facilitamos la administración de su operación, de sus inventarios, control y manejo de pensiones y le creamos ahorros en boletos, mantenimiento de máquinas, así como traslado y resguardo de dinero”.
Incluso, si hay un tercero que sea dueño del inmueble, éste también gana: “Generamos información muy interesante de recurrencia de sus usuarios, lo que permite conocer mejor su inmueble y mejorar el rendimiento”.
Un estacionamiento en todos lados
Hasta ahora, Arrivi.io se ubica en zonas estratégicas, pero como lo mencionó su CEO, la app quiere facilitar el estacionarse estando en todos lados. Por ello, ingresar a la plataforma es muy sencillo, ya que cualquiera puede hacerlo sólo cumpliendo el estándar de calidad.
“Sólo buscamos que nos den el siga (en los estacionamientos) y nos instalamos en 20 minutos, literalmente. Es muy fácil, y en estacionamientos automatizados damos una pequeña capacitación”, concluyó.
WEB
Descarga para Android: http://bit.ly/2qiIUTq
Descarga para iOS: http://apple.co/2qiMjRP