La red social Facebook obtuvo en el primer trimestre de 2017 un beneficio neto de 3.064 millones de dólares, lo que supone un incremento del 76 % respecto al mismo periodo del año anterior, cuando logró 1.738 millones.
Por otro lado, los ingresos de la compañía tecnológica comandada por Mark Zuckerberg crecieron de enero a marzo un 49 %, hasta los 8.032 millones de dólares, frente a los 5.382 millones que consiguió en el mismo trimestre de 2016.
Además de la popular red social, Facebook también posee otras aplicaciones informáticas muy utilizadas por el público general como Messenger, Instagram y WhatsApp.
De los 8.032 millones de dólares que registró como ingresos en estos primeros tres meses del ejercicio 2017, 7.857 millones correspondieron sólo a la publicidad, la principal fuente de negocio del gigante radicado en la ciudad californiana de Menlo Park.
Asimismo, Facebook acumuló de enero a marzo un beneficio operativo de 3.327 millones de dólares, cuando este apartado en el mismo tramo de 2016 se situó en 2.010 millones.
Los usuarios activos diarios de su red social alcanzaron los 1.280 millones de personas de media en marzo de 2017, lo que marca un aumento interanual del 18 %.
En el mismo sentido, los usuarios activos mensuales de Facebook el 31 de marzo de 2017 se situaron en los 1.940 millones, un 17 % más respecto al mismo dato de 2016.
“Tuvimos un buen comienzo de 2017”, señaló hoy en un comunicado oficial el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg.
“Continuaremos construyendo herramientas para respaldar a una comunidad sólida y global”, añadió el ejecutivo.
otm