El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, confirmó que hay una acción penal contra el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco y su Secretario Técnico, José Manuel Sanz Rivera.
Detalló que los delitos que se imputan al ex futolista tienen que ver con su doble credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), así como el contrato firmado con el Partido Social Demócrata (PSD).

 

“Tenemos una investigación relacionada con el contrato, que se firmó con el (PSD), tenemos dos asuntos relacionados con credenciales de elector, una del señor Blanco, otra del señor Sanz, las cuales han sido enviadas al Poder Judicial habiéndose solicitado ya la audiencia inicial para poder iniciar la imputación en el momento en que los jueces lo establezcan”, dijo en entrevista para Quadratin Morelos.

 

Afirmó que el asunto se encuentra en el Poder Judicial va a depender de lo que digan los jueces, no puedo darles detalles de la carpeta de investigación en virtud del sigilo, ya se ha ejercido la acción penal para que los jueces resuelvan conforme a lo que consideren”.

 

 

JMS