El nuevo consejero presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Eduardo Backhoff Escudero, llamó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a acelerar el paso de la evaluación magisterial, debido a que cerraran el año con 300 mil profesores evaluados, lo que equivale a una quinta parte de los 1.4 millones de maestros qué hay en Educación Básica y Media Superior en el Servicio Profesional Docente.
Por otra parte, Backhoff descartó que el cambio de Gobierno en 2018 afecte la implementación de la reforma educativa, incluso si gana Andrés Manuel López Obrador quien ha dicho que la va a echar atrás.
Avances concretos
Backhoff mencionó ir hasta el momento hay 170 mil profesores ya evaluados, mientras que para este año estarían evaluando otros 130 mil, para cerrar en 300 mil maestros ya evaluados, pero se necesita redoblar el paso debido a que en el país hay 1.4 millones.
Hay que recordar que la meta del INEE era que a más ta dar en 2018 todos los maestros de educación básica y media superior ya estuvieron evaluados como marca la reforma educativa.