Un triplete de Cristiano Ronaldo, de nuevo decisivo en las grandes citas, acerca al Real Madrid al sueño de reeditar el éxito en la final que se jugará en Cardiff, convertido en la bestia negra europea de un Atlético de Madrid que arriesgó en búsqueda de un gol y recibió un duro castigo que solo levanta una gesta histórica.

 

 

 

El Día de la Comunidad de Madrid no podía dejar un mejor regalo para el futbol europeo que un nuevo duelo entre dos equipos que mandan en el viejo continente. Protagonistas de dos de las tres últimas finales, que daban una nueva exhibición de poder del balompié ibérico. Por cuarto año consecutivo un derbi madrileño en Liga de Campeones que esta vez no decidieron los pequeños detalles. El Real Madrid desató su mejor juego con un movimiento táctico clave, la presencia de un cuarto centrocampista gracias a la lesión de Bale.

 

 

 

Nunca una baja de una estrella le vino tan bien a un equipo. Permitió dar paso a la fantasía de Isco, el mejor socio de Modric, para disfrutar con el balón e imponer un criterio en el juego más asociativo del curso. El Real Madrid se convertía en un rodillo que exigía al Atlético sacar a relucir su mejor versión. Valiente Simeone en búsqueda de corregir errores del pasado que dejaron heridas aún abiertas, salió a presionar arriba, con líneas adelantadas pero condicionado por sus bajas en el lateral derecho.

 

 

 

Tenía clara su solución pero no estuvo a la altura. Lucas fue el elegido, a pierna cambiada. El Real Madrid ya tenía un flanco claro que atacar. Cristiano y Marcelo no tuvieron piedad. El Cholo comenzó con Koke como ayuda en esa banda y acabó recurriendo a Carrasco. El resultado fue el mismo. Su equipo se desmoronaba.

 

 

 

Se cumplían ocho minutos y Lucas ya había cometido dos faltas sobre Cristiano, que lo buscaba con insistencia, con más movilidad que nunca en ataque. De una falta evitable del improvisado lateral llegó el primer gol. Dio paso a balones colgados desde los costados y en segunda jugada al centro con balón mordido de Casemiro encontró la cabeza de Ronaldo que, adelantándose a Savic, extendió su dulce momento goleador en Europa. Cinco tantos al Bayern y abriendo una semifinal a los nueve minutos. Decisivo.

 

LA HISTORIA DE CR7

 
-Desde su llegada al Real Madrid, en 2009, el delantero luso cuenta con 88 goles en 86 duelos, además de 23 asistencias en Champions.

 
-Ronaldo se convirtió en el primer jugador de toda la historia en la Champions, en anotar hat tricks consecutivos en etapas de eliminación directa.

 
-De los últimos ocho goles que tiene el Real Madrid en la competencia de clubes europeos, siete están en la cuenta de Cristiano

 
-El seleccionado portugués llegó a 399 tantos en 389 encuentros disputados enfundado en la camiseta merengue. El mágico 400 llegaría ante el Celta en duelo de La Liga.

 
-El Atlético de Madrid lleva 100 anotaciones en toda su historia en Champions, mientras que Ronaldo llegó a 103, el sólo.

 
-Es tan letal con la testa, que CR7 llegó a 18 goles con la cabeza y su más cercano perseguidor tiene 14.
-La pólvora estuvo mojada en los primeros partidos. Marcó dos veces en los primeros ocho duelos, y ocho en los últimos tres.

 

 

FICHA
R. Madrid 3-0 A. de Madrid
Goles: C. Ronaldo 10’, 73’ y 86’