Debido a la problemática de los niños migrantes que transitan por México, la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes planea crear protocolos con los estados para una mejor atención a este sector de la población, informó el titular de la dependencia, Luis Enrique Guerra.

 

“Estamos en proceso de integración de una mesa de trabajo con los seis estados que tienen mayor incidencia en esta problemática para tener mecanismos y protocolos más rápidos y efectivos en términos de proteger a estos niños que se encuentran en un grado muy importante de vulnerabilidad”, dijo el Procurador durante su participación en la presentación del Informe Anual de la UNICEF México.

 

 

José ángel Espinosa

Haz click en la imagen

 

Según el informe, la problemática de niños, niñas y adolescentes migrantes abarca tanto a connacionales como a extranjeros. El año pasado, 13 mil 746 menores de edad mexicanos fueron repatriados desde Estados Unidos, mientras que 40 mil 542 niños extranjeros fueron detenidos por autoridades migratorias por su paso por México.

 

Estos 54 mil 288 menores de edad migrantes se encuentran en unja situación de vulnerabilidad especial, por lo cual es necesario implementar estrategias enfocadas concretas para ellos, añadió Guerra.

 

“(Necesitamos) ir caminando hacia una definición más clara y contundente de presupuestos. Las procuradurías tenemos esta responsabilidad en la administración pública  y tenemos a la UNICEF como aliado”, finalizó.

 

aarl