Una triste noticia llegó al torneo de Estoril que pertenece a la categoría ATP 250, Juan Martín del Potro fue notificado de la muerte de su abuelo, y tuvo que abandonar el certamen para viajar a Argentina y acompañar a su familia en estos momentos tan dolorosos.

 

“Del Potro está regresando a la Argentina para acompañar a su familia en este difícil momento”, escribió en las redes sociales Jorge Viale, jefe de prensa del tandilense. “Se ha retirado del torneo de Estoril tras la muerte de su abuelo”, anunció también el sitio oficial del torneo.

 

La muerte de Francisco Lucas fue un revés complicado para la Torre de Tandil, pues justo había vuelto a las canchas en Portugal con una victoria sobre el nipón Yuichi Sugita. Según el calendario del evento, el sudamericano se mediría hoy al estadounidense Ryan Harrison.

 

Aunque su salida de Estoril le impedirá ascender en el ranking, Del Potro no defiende una gran cantidad de puntos de los torneos de canchas lentas de 2016, cuando su participación se limitó a la llegada a cuartos de final del ATP 250 de Múnich (ya descartó esas unidades) y la segunda ronda en el Masters de Madrid.

 

Según el calendario del propio tenista, y de la ATP, Juan Martín del Potro tiene agendado participar en el Masters de Madrid, el cual arranca el cinco de mayo y culmina el próximo 14 de mayo en la famosa Caja Mágica de la capital española.

 

aarl