El juego y la música siguen siendo canales de comunicación muy nobles, donde se abren compuertas, señaló la cantante argentina Mariana Mallol, quien regresa al Lunario del Auditorio Nacional con su espectáculo “Agüita de limón con chía”.

 

 

La solista consideró que en la actualidad donde imperan las nuevas tecnologías, las tabletas y otros dispositivos electrónicos, no es difícil entablar un diálogo con los niños.

 

 

“Yo apuesto a la comunicación directa y al juego, como cuando éramos niños y a incorporar dentro de nuestra propuesta las plataformas digitales que se tienen hoy, en favor de comunicarnos y proponer cosas que tengan que ver con el desarrollo. En mi experiencia el contacto sigue siendo directo y los niños conectan con eso”, refirió.

 

 

Con una nueva producción escénica, la argentina presentará los días 7 y 14 de mayo, este espectáculo musical bautizado “Agüita de limón con chía”, por su hija Catalina de 11 años de edad.

 

 

“El espectáculo nace en lo cotidiano, es decir, entre la música con mi hija y yo, un canal de comunicación que usamos frecuentemente”, dijo tras recordar que el nombre del proyecto surgió un día tras preparar la bebida, su hija en lugar de estar en la mesa, se fue al cuarto y comenzó a inventar esta canción.

 

 

Radicada en México desde hace varios años, Mallol regresa al Lunario con nueva producción, vestuario e imagen, con el que buscará conquistar los corazones de los niños, público al que va dirigido su espectáculo y donde contará con la presencia de Lúo, su nuevo personaje y compañero musical.

 

 

En su retorno, la cantante presentara su más reciente material discográfico y que da nombre a este espectáculo, para ofrecer en total 13 canciones, 11 de la autoría de Mallol, una por su hija y una más de dominio público.

 

 

En este nuevo montaje, bajo la dirección musical de Leonardo Sandoval, ofrecerá fusiones de ritmos como bossa nova, samba, balada, fox trot, aires celtas, chacarera, música afroperuana, blues-swing y charleston.

 

 

De acuerdo con la cantante, su propuesta busca, además, acercar a los niños de manera lúdica a las artes, refrendando su compromiso de ofrecer un espectáculo de calidad dirigido a los niños, en el que cada canción es, al mismo tiempo, un cuento, un juego y un espacio íntimo para el acercamiento y la reflexión.

 

 

“Es importante acercarlos al arte, pues es una manera de comunicarse; cuantas más herramientas les damos, estamos procurando que se desarrollen mejor, que tengan más posibilidades de entender qué les sucede”, comentó.

 

 

Mariana Mallol ofrecerá los días antes mencionados dos funciones a las 11:00 y 13:00 horas, además, los organizadores pidieron al público asistente llegar con una hora de anticipación debido a que el día 7 de mayo se realizará la 11 Carrera Caminata Tena sobre Paseo de la Reforma.

 

 

grg