Lucie Myslíkova, una scout de 16 años inunda las redes por una acción: no teme a los neonazis. En una imagen se ve  a la joven enfrentar la violencia de un manifestante con una agradable sonrisa. La imagen fue captada por Vladimir Cicmanec un fotógrafo aficionado que notó la forma en que la joven manejó la situación con el hombre que la enfrentaba.

 

“Ella tenía actitud altiva, tiene 16 años, y orgullosamente se paró (en la marcha) y planteó algunos argumentos profundos”, le relató a CNN Vladimir Cicmanec, autor de la imagen.

 

 

Todo sucedió el  1 de mayo en la República Checa cuando un grupo de extrema derecha Workers’ Youth convocó a una marcha contra la Unión Europea y los inmigrantes.A la marcha llegó también un grupo de jóvenes scouts con pancartas con lemas de integración y de respeto. Lucie se acercó a uno de los manifestantes y sostuvieron un diálogo ríspido en relación a los migrantes  e integración europea.

 

Vladimir Cicmanec, expresó que no escuchó toda la conversación pero que debatían sobre conceptos como estado-nación, migración y refugiados, “Ella intentó explicarle que el nacionalismo no tiene sentido porque todos somos personas y no deberíamos ser tratados diferentes con base en distinciones arbitrarias”, agregó.

 

El joven fotógrafo refiere que querían mostrar a los neonazis que no eran bienvenidos y que la protesta se trataba “de reírnos de ellos y de trolear a los nazis”.

 

Así Lucie se una a mujeres como Saffiyan Khan quie se dio  a conocer en todo el mundo por su sonrisa frente al odio de un ultraderechista de la Liga de Defensa Inglesa en Birmingham y a Tess Asplund, mujer que desafió a un grupo de 300 nazis con su valiente gesto del puño en alto en Suecia.