La última acción que se sabe de la poblana Yuridia Merino de 32 años, quien vivió en Nueva York por 28 años, fue que salió a predicar en la calle 96, esquina con la Tercera Avenida, en la zona latina de Harlem. Era 12 de enero. Después, su paradero fue una incógnita.
Desde entonces estuvo en calidad de desaparecida. Fue hasta el 25 de abril que el canal NBC informó que su cuerpo fue encontrado en el muelle Pier 90 del Río Hudson en avanzado estado de descomposición.
El gobierno del estado de Puebla, a través de la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos (CEAIAMP) informó que “Las autoridades locales han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las causas de la muerte y detener al o los responsables de ser el caso.”
“Mi Casa es Puebla” en Nueva York se ha puesto en contacto con los familiares de Yuridia quien era originaria de Izucar de Matamoros para hacerles saber que el gobierno estatal “brindará los servicios de apoyo y protección necesarios así como toda la ayuda para trasladar los restos de la migrante”
Además, darán acompañamiento a los familiares y el seguimiento correspondiente ante el Consulado mexicano y las autoridades locales dentro del presente caso hasta su conclusión.
grg