La noche de este miércoles, la violencia se incrementó en ciudad de Reynosa luego de que se registraran persecuciones, bloqueos y enfrentamientos que habrían dejado al menos seis muertos.

 

Los hechos violentos que ya suman 26 horas, han ocasionado el cese del servicio de transporte público de la ciudad, cierre de escuelas, negocios, centros y centros comerciales, así como calles y avenidas completamente vacías.

 

“Situación de riesgo en distintos puntos de la ciudad. Se recomienda resguardarse en un lugar seguro y tomar precauciones”, advirtió el Ayuntamiento de Reynosa mediante su cuenta de Facebook.

 

De acuerdo con medios locales, se registraron al menos 11 bloqueos, siete autos fueron robados y en diversas zonas de la ciudad se colocaron ponchallantas que afectaron a ciudadanos.

 

Anoche, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca arribó a la ciudad de Reynosa procedente de la ciudad de Jojutla, Morelos, donde asistió a una reunión de la Conago, para presidir aquí la reunión del gabinete de Seguridad.

 

‘‘Ante la situación de riesgo en Reynosa, efectué reunión extraordinaria con gabinete de Seguridad del gobierno estatal’’, publicó el mandatario en su cuenta certificada de Twitter. (Con información de El Mañana y La Prensa de Reynosa)

 

 

JMS