El Servicio Meteorológico Nacional informó que se preveé potencial de lluvias con tormentas muy fuertes, descargas eléctricas y granizadas en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

 

En una imagen publicada por el órgano del Gobierno de México se muestra cielo nublado en el centro del país, incluyendo el Valle de México, ocasionados por la aproximación del frente frío No. 45.

 

Centro del país (Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos y Puebla)

 

Se prevé el cielo nublado con potencial de lluvia puntualmente muy fuerte, acompañada de tormenta eléctrica y granizo en Puebla (norte y oriente), Tlaxcala (mayor parte) e Hidalgo (norte y oriente), así mismo se prevén lluvias fuertes en el Estado de México (mayor parte) y chubascos en Morelos (norte). El ambiente será de cálido a templado con viento del norte de 15 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h.

 

Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) y Megalópolis:

 

Se prevé cielo nublado con bruma, potencial de lluvia e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México, así como en la zona conurbada del Estado de México. El ambiente será de cálido a templado con viento del norte de 10 a 25 km/h y rachas superiores a 50 km/h.

 

En Texcoco, Edo. de México y en la delegación Venustiano Carranza (Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México), se prevé cielo nublado, potencial de lluvia y chubascos, descargas eléctricas, granizo y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

 

aarl