Los descuentos que la candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, hizo a sus trabajadores cuando era presidenta municipal de Texcoco, no fueron voluntarios, acusó Fernando X, uno de los trabajadores bajo el mando de la aspirante, a quien le quitaron 10% de su sueldo cada quincena.
En un testimonio otorgado a 24 HORAS, Fernando advirtió que esto puede suceder con los trabajadores del gobierno mexiquense en caso de que la candidata de Morena gane la contienda electoral.
El señor Fernando dijo haber trabajado de 2013 a 2015 en el Ayuntamiento de Texcoco y, con comprobantes en mano, demostró que le descontaban 10% de su salario para otorgarlo a una asociación encabezada por el líder de Morena en esa región, Higinio Martínez.
“Son chingaderas, da coraje, porque uno se lo gana con el sudor de la frente y estas personas nada más llegan; le quitan no nada más a mí, sino a otras personas para que ahorita ellos hagan su campaña y no lo hagan con su dinero, sino con el de nosotros y sí da mucho coraje”, señaló.
Ante esta situación, Fernando advirtió que este tipo de irregularidades, puede replicarse en los empleados de la administración estatal, en caso de que Delfina Gómez, gane la elección del próximo 4 de junio.
“Ahora sí que si gana ella va a empezar a descontar a todos los que trabajan en su gobierno; cuánto va a quitarle, ya sea a los bomberos, a los maestros, a las enfermeras, en fin, a todos los que están dentro del Gobierno del estado”.
24 HORAS solicitó una entrevista con la candidata de Morena, Delfina Gómez, quien a través del área de comunicación social de la campaña dijo que daría una versión sobre el contenido del video hasta conocerlo.
aarl