La Arquidiócesis Primada de México criticó el retraso de la designación de Fiscal Anticorrupción por parte del Poder Legislativo, esto debido a que la corrupción es uno de los mayores problemas para la sociedad mexicana al generar no sólo mermas económicas, sino también violencia.

 

“Si es cierto el compromiso de los líderes del Congreso de la Unión para realizar un periodo extraordinario de sesiones, entonces deberán escoger al mejor hombre o mujer ajeno a la contaminación e intereses de los partidos políticos”, dice el editorial del semanario Desde la Fe.

 

La Arquidiócesis recordó que fueron los mismos partidos políticos los que vendieron la idea de que el Fiscal Anticorrupción es parte fundamental del Sistema Nacional Anticorrupción, por lo que es necesario designarlo de manera inmediata y córtale el paso a un problema cuyo valor anual es de 900 mil millones de pesos, equivalente a 5% del PIB, esto según organizaciones de la sociedad civil.

 

Pero además, con la corrupción el Estado de derecho se diluye, dejando el poder a quien tenga más dinero para comprar justicia y a quien se migue se le aplica la violencia que tanto aqueja a nuestro país.

 

En ese tema, durante la misa de mediodía en Catedral que encabezó el cardenal Norberto Rivera Carrera, se pidió por los soldados, marinos y policías que perdieron su vida en el combate contra el crimen organizado, esperando que en la otra vida Dios los recompense por su sacrificio.

 

jram