No había pasado ni cinco minutos de la golpiza que le propinó a Chávez Jr. y el Canelo ya tenía a su siguiente rival. Gennady Golovkin, boxeador de Kazajistán, por fin se medirá al tapatío en un duelo que luce muy complicado para el mexicano.
Luego de hablar con la televisora que transmitió el pago por evento, Saúl vio llegar a Golovkin al escenario y dieron a conocer lo que estaba firmado desde la semana pasada: su pelea es un hecho y será en poco más de cuatro meses.
“Eres el siguiente en mi lista, la pelea está hecha”, dijo Saúl, quien dejó en claro que no tiene miedo “de nadie desde los 16 años que peleó como profesional”, mientras en la T-Mobile arena ya se anunciaba el combate.
Agregó que ha tenido batallas complicadas y la de Golovkin será una más, pero “siempre digo, ‘Canelo’ Álvarez es el mejor porque pelea con los mejores, la era del Canelo es la mejor”.
Por su parte, Golovkin se declaró emocionado y dejó en claro que en septiembre será una historia diferente, además de reconocer el talento del pugilista tapatío y desearle suerte rumbo a su enfrentamiento.
“Estoy listo. Este día primero mis felicitaciones para Canelo y su equipo, ahora creo que todos están emocionados para la pelea de septiembre, se vio bien y estoy seguro que será el mayor desafío de mi carrera. Buena suerte a en septiembre”, concluyó el boxeador kazajo.
Sólo por dinero
Al ser un combate que no tuvo un título mundial en juego, Álvarez y Chávez subieron al ring a disputar una jugosa bolsa económica. El tapatío se embolsó cinco MDD y Chávez sumó 3 MDD a su cuenta. Desde que se dio a conocer que se enfrentarían, no hubo jamás un cinturón en juego.