Miguel Riquelme Solis, candidato del PRI-Partido Verde y Nueva Alianza al gobierno de Coahuila, sostuvo que en su gobierno conformará un plan educativo sólido en el que autoridades, educadores, alumnos y padres de familia caminen por un mismo sendero y en la dirección correcta.

 

 

Durante un acto, en el que firmó los 40 compromisos por la educación de Coahuila, recalcó que desde antes de que se construyera la coalición ha colocado en el centro de su propuesta la defensa de docentes “como condición indispensable para un desarrollo real en la calidad educativa“.

 
Aseguró que la justicia social, la movilidad laboral, la seguridad, el desarrollo económico y la consolidación democrática no son variables aisladas, sino que forman parte de un entramado integral que se debe atender, comenzando por la educación.

 
Ante los dirigentes nacional y estatal de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón y Jesús Páder Menchaca, respectivamente, Riquelme Solís expresó su convicción de que harán suya la exigencia para que en Coahuila cuenten con recursos necesarios para el sector educativo.

 
Asimismo, se comprometió a implementar un programa de escuelas de verano y a incrementar el número de planteles de tiempo completo, integrando a los docentes y a los equipos interdisciplinarios de educación especial en programas de comunidades rurales.

 
Además de dotar de uniformes y útiles escolares a los alumnos de educación básica que así lo requieran. “Hoy tenemos la oportunidad de construir juntos el Coahuila que están soñando las nuevas generaciones”, destacó.
A su vez, Luis Castro Obregón exhortó a los votantes a respaldar la candidatura de Riquelme “para transmitir esta convicción a la ciudadanía y que vuelvan a creer en las instituciones”.

 
Por otra parte, Riquelme Solís, se comprometió a tecnificar y modernizar los procesos de producción del campo en este municipio.

 
En gira proselitista por esta ciudad, sostuvo que para ello se contará con créditos flexibles para la obtención de la maquinaria necesaria y la compra de insumos.

 
El abanderado de la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza, Social Demócrata Independiente, Campesino Popular, Joven y de la Revolución Coahuilense (PRC), dijo que sólo de esta forma el sector progresará y beneficiará a los productores y sus familias.

 
Cita

“Para la generación de infraestructura, equipamiento y dignificación salarial a los docentes, además de solicitar una modificación al esquema de cuentas individuales”

 
Miguel Riquelme Solis, candidato de la coalición Por un Coahuila Seguro