Eliminados desde una semana anterior al fin del torneo regular en México, Cruz Azul tendrá que replantearse, de nueva cuenta, las decisiones y los cambios que deberá aplicar de cara al torneo siguiente.
A siete meses de cumplir 20 años sin regalarle a su afición una alegría liguera, los capitalinos siguen inmiscuidos en el camino del fracaso y esta campaña, comandados por el técnico Paco Jémez -recién arribado del futbol español-, volvieron a confirmar que las estrategias en La Noria no arrojan los números esperados.
Con 21 puntos de 51 posibles, los cementeros finalizaron su participación en el Clausura 2017 como el lugar número 11; éste es el sexto campeonato para Cruz Azul sin acceder a la Liguilla, lo que se traduce en tres años de constantes decepciones para sus aficionados.
En las casi dos décadas sin triunfar en Primera División, Cruz Azul ha protagonizado diversas historias trágicas para sus aficionados; la constante de perder en escenarios casi inimaginables ha llevado al gremio futbolístico a tener una expresión para definir tales infortunios: Cruzazuleada.
La mala suerte, que ya se relaciona directamente con la camiseta celeste, puede resumirse en un encuentro: después de formarse en la cantera de La Máquina y defender esos colores por 15 años, Óscar Conejo Pérez les anotó recientemente en la jornada 16. Corría el minuto 93, cuando el arquero remató un tiro de esquina para que los Tuzos empataran a dos tantos el marcador y así dejar fuera de la Fiesta Grande al Azul.
Números
20 años cumplirá Cruz Azul sin un campeonato, el próximo 7 de diciembre