El canciller Luis Videgaray Caso recibió al secretario general adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Néstor Méndez, con quien habló sobre los preparativos del encuentro por el 47 periodo ordinario de sesiones del organismo, a celebrarse en México en junio.

 

Durante la reunión el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó el interés que ha despertado en el país la celebración de la Asamblea General, que por primera vez se celebrará en México, y subrayó las oportunidades que el evento brinda para fortalecer el diálogo en el hemisferio y los valores interamericanos.

 

El canciller y el secretario general adjunto de la OEA intercambiaron puntos de vista sobre los avances en los preparativos de la Asamblea, que incluyen, además de encuentros intergubernamentales, la realización de reuniones con organizaciones de la sociedad civil, el sector privado y otros actores sociales.

 

Por otro lado la SRE refirió en un comunicado que se prevé que este 10 de mayo, durante la sesión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA, se apruebe el proyecto de resolución mediante el cual el organismo cambie la sede del 47 periodo ordinario de sesiones a Cancún, Quintana Roo.

 

La Asamblea General es el órgano supremo de la OEA y se reúne anualmente para evaluar los resultados alcanzados en las distintas actividades de la organización, así como para impulsar distintos temas de naturaleza hemisférica y renovar los mandatos que guían su labor.

 

jram