PARÍS.Apenas horas después de ser elegido presidente de Francia, Emmanuel Macron comenzó a preparar la batalla de las legislativas de junio, en las que pretende obtener el respaldo suficiente para aplicar su programa político, ante el estado de indecisión de los partidos rivales.
En su primera resolución tras la segunda vuelta de los comicios presidenciales que ganó el domingo pasado, el socioliberal Macron dimitió como presidente de En Marcha, su movimiento político, que se ha situado ya en orden de batalla para lograr el mayor número posible de diputados.
En Marcha, que pasará a llamarse La República en Marcha y tendrá estructura de partido político, presentará candidatos a las 577 circunscripciones del país “con el objetivo de que tengan una mayoría absoluta” que permita a Macron “aplicar su proyecto”, según declaró el secretario general del movimiento, Richard Ferrand.
Al menos la mitad de los candidatos procederán de la sociedad civil y el resto de las formaciones políticas tradicionales, aunque no se les permitirá mantener la doble etiqueta.
Se reunirá con Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló ayer por teléfono con el mandatario electo de Francia, Emmanuel Macron, para felicitarlo y ambos acordaron mantener una reunión durante la cumbre de la OTAN que acogerá Bruselas el próximo 25 de mayo.