Maki Esther Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, llamó a la creación de una estrategia a la medida de las necesidades del municipio, en donde en las últimas dos semanas, se han registrado enfrentamientos armados.

 

En entrevista con José Cardenas, en Radio Fórmula, informó que la tarde-noche de este martes se activó el Semáforo Naranja, luego de un enfrentamiento cerca de un hospital.

 

Señaló que envió que se debe hacer una evaluación de la estrategia de seguridad y sus resultados, “una estrategia no puede ser nada más de un enfrentamiento armado, necesitamos una estrategia a la medida de las necesidades de la cuidad y que provea desarrollo para los ciudadanos”.

 

En la ciudad, dijo, existen muchas necesidades en el tema de desarrollo económico, empleo, educación y cultura, “la reconstrucción del tejido social, hemos perdido la capacidad de vivir en comunidad, necesitamos esa atención de salud mental y muchas otras cosas. Nosotros no sabemos dónde esconder el miedo, ni tampoco sabemos a lo que sabe la libertad”.

 

Llamó a crear un plan de apoyo como el que se aplicó en Ciudad Juárez, Chihuahua, y garantizó la colaboración del municipio para generar las condiciones de seguridad y desarrollo de Reynosa. Con información de Radio Fórmula

 

jram