La Delegación Benito Juárez fue seleccionada como el lugar ideal para el desarrollo y crecimiento de los niños y niñas, esto al ocupar el primer lugar dentro del ranking 2017 realizado por el sitio inmobiliario propiedades.com. la cual toma en cuenta variables como salud, educación, transporte, recreación y contaminación.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística Y Geografía (INEGI), que utilizó el portal para dicho ranking, de las 16 delegaciones, Benito Juárez se posiciona en el primer sitio debido a la oferta de centros educativos, como preescolares, primarias y secundarias; en el segundo sitio debido a la oferta de servicios médicos, siendo la educación y la salud los temas de mayor impacto al momento de elegir un lugar para vivir.
Otros puntos que posicionaron a BJ en primer lugar, fueron el transporte y los parques temáticos; el transporte debido a la importante red de vialidades y conectividad con otras demarcaciones al ser la delegación más céntrica; y por poseer 24 parques que son considerados punta de lanza por su óptima infraestructura.
Cabe mencionar que los 24 parques de la demarcación fueron remodelados totalmente con; juegos de alta calidad, ejercitadores nuevos, la pista de corredores será de tartán, las canchas de voleibol, básquetbol y futbol se modernizaron, así como sus espacios culturales y áreas verdes.
También para la seguridad de habitantes y visitantes de la delegación, se colocaron videocámaras y se instalaron luminarias de color y luz blanca para lograr mayor visibilidad en aquellos espacios que por su naturaleza era difícil iluminar, lo que ha logrado ubicar a BJ como un modelo único en infraestructura urbana en la Ciudad de México.
Aunado a esto, en materia de educación la delegación es referente en sus Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) al contar con instalaciones de primer nivel, personal calificado, cuentan con todas las medidas de seguridad y protección civil necesarias para que los padres y madres de familia tengan la tranquilidad de que sus hijos están en las mejores manos.
Finalmente, el Jefe Delegacional en Benito Juárez, Christian von, reafirmó su compromiso de realizar de manera permanente, servicios y obras para modernizar la infraestructura urbana, así como invertir e impulsar políticas a favor de la seguridad, salud y educación, con el fin de mantener esta entidad como la mejor en calidad de vida de la Ciudad de México.
jram