Seis representantes de la Acuática Nelson Vargas tuvieron una destacada actuación en la Olimpiada Nacional de Nuevo León y obtuvieron su boleto para el Campeonato Mundial que será en agosto próximo en Indianápolis. Además, los nadadores de la institución, se colgaron 70 preseas en el evento nacional.
Guillermo Cruz, Alberto Gómez Neria y María Fernanda Jiménez Peón, Octavio Ibarra Raquel Rubalcava y Gabriela Robles obtuvieron los registros para el certamen internacional.
Fueron cinco días de arduas competencias en las que los atletas buscaron dar lo mejor de sí brazada a brazada. El recuento final para los nadadores fue de 24 medallas de oro, 21 de plata y 14 de bronce en lo individual, mientras que como parte de un relevo lograron 5 oros, 4 platas y 2 bronces.
Entre los jóvenes más destacados de la competencia Jiménez Peón dominó las pruebas de pecho en la categoría 15-16 años, luego de romper la marca juvenil de nuestro país y de olimpiada nacional en los 200 metros con un tiempo de 2:32.64. Además, obtuvo el primer puesto en los 50 y 100 metros pecho. También obtuvo la presea áurea en el relevo de 400 metros combinado.