El Juego de Trono se ha vuelto tan popular que ya se hizo realidad de Corea del Sur, país en el que los asiáticos aprovecharon el drama medieval para ilustrar el cambio de poderes y los resultados de sus elecciones presidenciales que coronaron a Moon Jae-In como ganador.

 


La cadena de televisión SBS hizo un experimento en el que ilustró la elección del nuevo presidente con un montaje en el que cada uno de los candidatos representa a uno de los protagonistas de Games of Thrones.

 

En la jornada se dio como ganador a Moon Jae-In el candidato del Partido Democrático, siempre se mostró como favorito en los sondeos y obtuvo el 40,2% de los votos, según la comisión nacional electoral. Cumplió con los pronósticos.

 

Pero más allá de sus buenos deseos ahora que inicia su mandato y de la tormenta que dejó Park Geun-Hye, mandataria destituida, llamó la atención lo que hizo la cadena SBS.

 

La figura del primer mandatario siempre se trata con respeto y más cuando se trata de elecciones, para evitar burlas de los contrincantes, sin embargo SBS se lo tomó con mucho humor.

 

aarl