Dicta un dicho popular que “no hay quinto malo”, y King Crimson lo sabe. La agrupación británica ofrecerá un concierto más en la CDMX como parte de su gira internacional Radical action tour, con lo que suman ya cinco presentaciones programadas en el Teatro Metropólitan.
OCESA anunció ayer que la nueva cita de King Crimson con sus seguidores mexicanos será el 19 de julio. La venta de boletos para los tarjetahabientes de un conocido banco se realizará el 15 y 16 de mayo a través de Ticketmaster. Un día después, el público en general podrá adquirir sus entradas para una velada que pinta ser inolvidable.
“Finalmente podemos satisfacer a todos aquellos que han estado pidiendo las fechas de la gira de Verano 2017”, expresó el veterano guitarrista Robert Fripp, en un comunicado difundido por la empresa promotora.
A Fripp se unirá Bill Rieflin, quien volverá a la banda después de su periodo sabático, junto al guitarrista Jakko Jakszyk, al bajista Tony Levin, al saxofonista Mel Collins, y los bateristas Gavin Harrison, Pat Mastelotto y Jeremy Stacey.
“El repertorio existente será recalibrado para la esta nueva configuración de Doble Cuarteto de King Crimson, que es el primer grupo del cual Jeremy ha sido miembro de tiempo completo. Bill está regresando de su año sabático y ahora la bestia tiene ocho cabezas. Jeremy y Bill son multi-instrumentistas por lo que King Crimson probablemente haga mucho más ruido que antes” explicó Fripp.
El Radical action tour comenzará el próximo 13 de junio en Seattle y, tras ofrecer una docena de conciertos, llegará a la capital mexicana.