Uno de los problemas más comunes que tienen los viajeros en el extranjero es que extrañan los productos de su país, sobre todo si pasan demasiado tiempo fuera de él. Una solución a ese problema sería esperar hasta regresar. Otra sería contactar con un familiar y pedirle que envíe los productos a través de un servicio de mensajería tradicional. Sin embargo, esta maniobra puede resultar lenta, tediosa y cara.

 

 

Eso le sucedió a Luis Gustavo Hernández cuando se encontraba de intercambio en Chile. Fue entonces que este joven emprendedor de 22 años decidió, junto con cuatro compañeros, desarrollar una app que resolviera este problema de una forma rápida, segura y, sobre todo, accesible.

 

 

Así surgió Loggap, “una aplicación donde la gente publica sus viajes y otras personas pueden pedirles productos”, comentó Hernández a 24 HORAS.

 

 

Con ella todos ganan

 

 

Loggap también ha dado la oportunidad a los viajeros de obtener ingresos extra de una forma fácil y sin exponerse a estafas, robos, abusos o problemas aduanales, ya que “validamos todas las cuentas de usuarios a través de la confirmación de email, teléfono y vinculación con redes sociales”, señala el creador de la app.

 

 

Y por la otra, “estudiamos bien cuáles son las leyes aduaneras de cada país donde estamos presentes, ingresamos los datos al algoritmo y, en base a ello, el usuario siempre sabe cuáles son los productos que entran y los que no, y cuáles son aquellos por los que debe pagar un impuesto extra de importación”.

 

 

En ese sentido, la aplicación te permite siempre conocer los precios, mismos que “se determinan con base en el peso, el tamaño, la distancia y el tipo de producto; detalles aduanales, y los perfiles de los usuarios”.

 

 

La seguridad es importante

 

 

En Loggap “no aceptamos paquetes cerrados ni sospechosos; los viajeros son quienes se encargan de comprar los productos, por lo que siempre saben lo que transportan”, aclara Hernández.

 

 

Además, los productos están cubiertos con “un seguro ante incidentes, por lo que si el producto se pierde, se quiebra o lo retienen en la aduana, nosotros respondemos por eso siempre y cuando el proceso ocurra dentro de la aplicación”.

 

 

Para no vulnerar la seguridad de los usuarios, “todos los pagos se hacen a través de la aplicación; es decir, el solicitante de un producto deposita a la app por medio de PayPal y a su vez nosotros nos encargamos de depositar la ganancia del viajero por este mismo canal o por una cuenta bancaria”, concluye.

 

 

Infografía: Juan Ángel Espinosa

Haz click en la imagen

¿Cómo funciona Loggap?

 

 

1 Ingresas a la app con tu cuenta de Facebook y buscas viajeros o pedidos.

 

 

2 Seleccionas origen y destino, tanto de viajes como de pedidos.

 

 

 

3 Loggap te contacta con otros usuarios y acuerdan entrega por medio del canal de mensajes.

 

 

4 Viajeros compran los productos y los transportan.

 

 

5 Los solicitantes realizan su pago y obtienen un código.

 

 

6 A la hora de la entrega, los usuarios intercambian producto y código.

 

 

7 Con el código, los viajeros obtienen su pago y el envío queda concluido.

 

 

Mapa

 

 

Chile, México, Ecuador, Colombia. En expansión a España, EU, Francia y Bélgica.

 

 

200% han aumentado los envíos

 

 

236 envíos exitosos

 

 

8 meses de existencia

 

 

Datos

 

70% más barato que en paquetería tradicional

 

 

100% flexible; no hay horarios establecidos

 

 

20% la comisión que cobra Loggap

 

 

5 dólares el precio mínimo para viajeros

 

 

300 dólares, el precio máximo del producto

 

 

Sin límite en los productos que el usuario puede pedir

 

 

WEB

 

Página oficial http://www.loggap.com/

 

FB: https://www.facebook.com/loggap

 

TW:@loggap