Ricardo Sánchez Pérez del Pozo fue nombrado titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), por el procurador general de la República, Raúl Cervantes.
Cervantes instruyó a la subprocuradora de Derechos Humanos, Prevención del Delito, y Servicios a la Comunidad, Sara Herrerías, y al fiscal Sánchez Pérez del Pozo a garantizar la no impunidad en hechos relacionados con ataques y agresiones a los comunicadores, así como procurar el acceso a la justicia y el derecho a la verdad para las víctimas y ofendidos.
Dicho relevo se da en medio de las protestas de organizaciones nacionales e internacionales, como Artículo 19 y Amnistía Internacional, por las cinco muertes que van contra periodistas en lo que va del año.
“A partir de este nombramiento, se reorganizará el equipo de trabajo de la Fiscalía. Cabe destacar que la Subprocuraduría de Derechos Humanos ya ha dado inicio a un proceso de evaluación interna para fortalecer las capacidades de investigación y procesamiento de casos penales”, indicó la PGR en un comunicado de prensa.
También ofreció un contacto permanente con las organizaciones de la sociedad civil y de periodistas, propiciando un diálogo permanente con la sociedad.
Sánchez Pérez del Pozo, abogado, ya entró en funciones y sustituye a Ricardo Celso Nájera Herrera.
aarl