Ayer, mujeres de diversas organizaciones participaron en la Marcha de la Dignidad Nacional de Madres con Hijos Desaparecidos, la cual partió del Monumento a la Madre hacía el Ángel de la Independencia.
Los diferentes grupos, integrados por madres y padres cuyos hijos desaparecieron en alguna entidad del país, realizaron protestas frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde exigieron a las autoridades que aceleren las investigaciones sobre sus familiares.
Cuando el contingente llegó al Ángel de la Independencia realizaron un mitin, en donde las madres, relataron las historias de cómo y cuándo fue la ultima vez que vieron a sus hijos.
Dolor en cada caso
Entre los casos esta el del joven Yosimar García Cruz, policía municipal de Culiacán, quien fue secuestrado por un comando armado en Sinaloa el 26 de enero pasado.
En una entrevista para 24 HORAS, María Isabel Cruz, madre del joven de 26 años, detalló que ese día un grupo de seis hombres llegaron a su hogar con armas de alto calibre, llevándose a su hijo a bordo de una camioneta; desde entonces no sabe nada de él.
Aseguró que Yosimar estaba comprometido y contraría nupcias el 20 de mayo próximo; afirmó que las autoridades de aquella entidad realizan búsquedas para encontrar a su hijo, pero señaló que no le dan esperanzas de encontrarlo vivo.
Según la madre del joven de 26 años, quien apenas llevaba dos años de servicio en la corporación, las pesquisas sobre la investigación de su hijo no han avanzado, pero aseguró que no pierde la esperanza de volverlo a ver y puedan de nuevo estar juntos en un Día de las Madres.
DESTACADO
Se hacen presentes
Durante el recorrido, sobre los carriles centrales de Paseo de la Reforma, se sumaron los padres y familiares de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014.