Lesvy Berlín, quien fue hallada muerta en la UNAM, realizaba labores altruistas con animales callejeros, a los que alimentaba y daba albergue en su casa.
En una entrevista para 24 HORAS, Natalia, amiga de Lesvy, detalló que la joven de 22 años, era apasionada por el cuidado de los animales, tanto propios como los que están en situación de calle.
“Ella tenía un amor infinito hacia los animales. Adoptaba perros, gatos o cualquier animalito que pudiera estar desamparado. Rusita (como le decía a Lesvy) siempre tenía un gran corazón para todos los seres vivos”, detalló Natalia egresada de la UNAM.
Lesvy y Natalia se conocieron en enero de 2015 debido a su amor por la música.
“Mi ex novia animosamente nos presentó en algún ensayo con la Estudiantina Femenil de la UNAM; ése día me impresionó su soltura con la mandolina y su buen gusto musical, con todo esto lo que más llamó mi atención fue su vibra y su compañía, eso hizo que no sólo la apreciara como músico”, apuntó.
“Personas como mi amiga Berlín merecen respeto y merecen que tengan una lucha digna para su justicia, no por sólo ser mujer, no por ser humanista, no por ser joven, si no por ser un ser humano”, concluyó Natalia.
aarl