Mientras la mayoría dormía en la Ciudad de México, cuatro jóvenes europeos, dos de nacionalidad alemana y dos suecos, así como dos mexicanos, ingresaron por una rejilla de ventilación, en Avenida Francisco del Paso y Troncoso, al Sistema de Transporte Colectivo Metro para grafitear uno de los vagones.

 

 

Los jóvenes, incluida una mujer, fueron captados en las cámaras de videovigilancia mientras pintaban con aerosol un convoy de la Línea 8 del Metro, que va de Garibaldi a Constitución de 1917, por lo que elementos de seguridad solicitaron apoyo a la Policía Bancaria e Industrial, la cual detuvo a los presuntos infractores y los remitió a la Agencia del Ministerio Público de Pino Suárez, donde se definirá su situación legal.

 

 

A los chicos, de entre 23 y 28 años de edad, se les incautaron latas de pintura en aerosol y cámaras fotográficas, según la carpeta de Investigación CIFAA/STCMZV/UI-2C/D/00238/05-2017. En tanto, el Metro aguarda la intervención de las embajadas para que proporcionen apoyo a sus connacionales, con el fin de que subsanen el daño.

 

aarl