La Asamblea Constituyente podrá defender la carta magna local sólo en las controversias donde fue reconocida como autoridad demandada.

 

 

Ante ello no participaría en otras acciones de inconstitucionalidad que se promovieron en contra de diversos apartados de la Constitución de la Ciudad de México pues, según registros oficiales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no se impugnó la decisión del ministro Javier Laynez Potisek.

 

 

Esto último porque no se impugnó la decisión de no reconocer a la Asamblea Constituyente como parte demandada en los recursos que promovieron la Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y los partidos Morena y Nueva Alianza.

 

 

Así la Asamblea Constituyente fue reconocida por los ministros de la Segunda Sala como autoridad demandada sólo en las controversias constitucionales que interpusieron Presidencia de la República, el Senado y el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

 

 

Lo anterior porque en este caso sí se impugnó la decisión del ministro Laynez Potisek de no contemplarla originalmente como parte demandada.

 

 

 

 

grg