Ejército, policías estatales y municipales ingresaron al poblado de San Miguel Totolapan, Guerrero, para intentar llegar a los puntos donde opera el grupo delictivo “Los Tequileros”, que ayer se enfrentó en esa demarcación con el cártel rival, “La Familia”.

 

De acuerdo al vocero de Seguridad, Roberto Álvarez, la incursión se hizo en apego a derecho y con la presencia de Derechos Humanos del estado de Guerrero.

 

Radio Fórmula informó que en punto de las 13:10 horas, las fuerzas federales y estatales llegaron a San Miguel Totolapan, los  elementos del Ejército Mexicano, policía estatal y agentes de la Fiscalía General del Estado, para iniciar un operativo conjunto contra delincuentes que operan en la zona.

El vocero de seguridad estatal, Roberto Álvarez Heredia, señaló que integrantes del Movimiento por La Paz se opusieron e intentaron obstaculizar la entrada de las fuerzas de seguridad

 

De acuerdo al reporte televisivo, los pobladores interrumpieron el avance de las fuerzas coordinadas de seguridad, prendiendo fuego en distintos accesos a ese municipio de la Tierra Caliente de Guerrero.

 

Los militares replegaron a los pobladores que desde ayer trataban de evitar la acción policiaca.

 

Hasta el momento no hay reporte de enfrentamientos, sólo se observan imágenes de los uniformados replegando a los civiles.
El Ejército busca minar la actividad de dominio que tienen “Los Tequileros” en la región, que ahora “La Familia” le disputa.

 

 

Con información de Radio Fórmula

 

 

 

dca