En el 67 Congreso de la FIFA, realizado en Bahréin, el presidente de la institución, Gianni Infantino, afirmó que la entidad “ya no es una dictadura” y que “la crisis se acabó” tras los casos de corrupción que implican a ex directivos pendientes de juicio.

 

“No creo que debamos hacer una tragedia de esto, es un proceso democrático que debe ser aceptado por todo el mundo. Es una cuestión sencilla. Sus mandatos de cuatro años se han acabado. Las Confederaciones han propuesto miembros al Consejo y el Consejo ha propuesto nuevos miembros. La reputación está mejorando y los casos abiertos siguen bajo investigación”, añadió.

 

Infantino recalcó que la corrupción ya no tiene lugar en el organismo que preside desde febrero del 2016: “No habrá corrupción. No puedo excluir que surjan otras cosas del pasado, pero lo que ocurrió no se repetirá”.

 

El presidente también desmintió que la FIFA pague cantidad alguna al exjugador argentino Diego Armando Maradona para acudir a actos de la organización.

 

LO QUE DEBES SABER

Relevos en comités

 

El Consejo en los comités de Disciplina, Ética, Auditoría y Gobernanza autorizó nuevos miembros. El presidente del Comité de Disciplina será Justice Anin Yeboah, mientras que el Comité de Ética lo presidirá María Claudia Rojas.

 

Plazo límite

 

Las Federaciones de América (Conmebol y Concacaf), África (CAF) y Oceanía (OFC) tienen hasta el próximo 11 de agosto para expresar su intención de presentarse como candidatas a organizar el Mundial de 2026.

 

¿Investigan a Pogba?

 

Sobre una posible investigación de la FIFA sobre el traspaso del francés Paul Pogba de la Juventus al United, Infantino descartó: “El papel de los agentes serán parte del orden del día en la próxima reunión”.

 

aarl