Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, afirmó que se abrió una carpeta de investigación sobre la ejecución de cinco personas en días pasados, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

 

Yunes dijo que se investigan posibles vínculos de las víctimas con la delincuencia organizada, aunque no especificó en qué modalidad.

 

Los cuerpos fueron identificados por familiares que acudieron al Semefo de Veracruz; así se supo que afirmaron que dos son funcionarios municipales de Juchique de Ferrer.

 

Uno de ellos contador y otro tesorero de ese municipio, ubicado a 95 kilómetros al norte de Xalapa; de nombres David Alonso Rodríguez y Francisco Mendoza, respectivamente.

 

Las otra tres víctimas fueron identificadas como Josué Villalvazo, Víctor Manuel Muñoz y Julio César Ramírez, de acuerdo a los reportes forenses preliminares.

“Dije que estábamos investigando que el modus operandi indicaba que las personas que los habían ejecutado eran parte de la delincuencia organizada y que se está investigando la vinculación de estos hechos con hechos delictivos que tienen que ver con actividades ilícitas de la delincuencia organizada, una de las cuales es el robo de combustible pero hay otras más; trasiego de drogas, hay varias más”.

 

dca