Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, señaló que el estado no puede ser rehén de los grupos criminales que operan en San Miguel Totolapan.

 

Durante la reinstalaciónm del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica (CEIEG) del estado y la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el mandatario expresó que su gobierno actuará con determinación en los problemas relacionados con la violencia.

 

El mandatario reconoció existen problemas de inseguridad en la región, y señaló que para solucionarlos se tiene que entablar el diálogo y la determinación.

 

La intervención de Astudillo se dio justo cuando en San Miguel Totolapan, policías estatales e integrantes del Ejército retiraban a presuntos integrantes del grupo de autodefensa Movimiento por la Paz, que desde el día de ayer, mantenían bloqueados los accesos a esa localidad de Tierra Caliente.

 

“El gobierno de Guerrero no puede ponerse en medio de dos grupos delincuenciales, el gobierno de Guerrero tiene que actuar, ni en Tierra Caliente ni en ningún lado podemos ser rehenes de grupos delincuenciales”, expresó. Con información del sitio Bajo Palabra

 

jram