Víctor Geovanny González Sepúlveda “El Chompiras”, presunto operador de Dámaso López Núñez “El Licenciado”, fue vinculado a proceso por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército, cargos que habían sido rechazados por la autoridad.
Esto, luego de que el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, encontró los elementos para que el acusado recibiera el proceso.
“Con dicha resolución, la PGR obtuvo el fortalecimiento de la causa penal iniciada con la vinculación del delito contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio del psicotrópico denominado metanfetamina, dictado el pasado 5 de mayo”, reveló la PGR.
Con esta resolución, la PGR se repuso del primer revés judicial después de que en la primera presentación del caso no se logró vincular a “El Chompiras” por los tres delitos que le habían sido imputados.
González Sepúlveda fue detenido el pasado 2 de mayo en un inmueble de la Colonia Tezozómoc, Delegación Azcapotzalco, al mismo tiempo que se realizó la detención de su jefe “El Licenciado”. (Con información de Noticias MVS)
JMS