Un grupo de alrededor de 100 hombres armados interceptó dos camionetas en las que viajaban un grupo de periodistas que cubría el operativo que autoridades federales y estatales iniciaron en San Miguel Totolapan, en la región Tierra Caliente de Guerrero, y fueron golpeados, amenazados y despojados de sus pertenencias y equipos de trabajo por hombres fuertemente armados.

 

A las 19:00 horas se informó que presuntos delincuentes interceptaron en Acaptlahuaya la camioneta en la que viajaban Jorge Alberto Martínez, de Quadratín Guerrero, Sergio Ocampo Arista de Radio Uagro, el periodista español Hans Liuterbeg y Alejandro Ortiz del portal Bajo Palabra, fueron emboscados por los pistoleros, quienes les exigieron que entregaran sus pertenencias personales.

 

Los armados golpearon a los reporteros y les quitaron celulares, cámaras de video y la camioneta, después de amenazarlos que los quemarían con todo y vehículo si no entregaban sus cosas. Los periodistas fueron auxiliados por policías y trasladados en una patrulla a Iguala para recibir atención médica.

 

Con información de Quadratín Guerrero

 

aarl