El vocero de seguridad estatal, Roberto Álvarez Heredia, informó que quedó restablecido el libre tránsito en el tramo carretero Ciudad Altamirano-Arcelia, así como los caminos secundarios, por lo que se ha concluido el operativo especial de seguridad que se implementó para desactivar los 14 bloqueos que prevalecían hasta el día de ayer.

 

En un comunicado oficial, se informó que el orden en la región de Tierra Caliente, se recuperó cerca de las 19:35 horas, se abrió la circulación en la vía de comunicación federal.

 

El vocero de seguridad, añadió que ante la situación que prevalece en Tierra Caliente, se mantuvo el operativo conjunto, aéreo y terrestre, en el que participaron elementos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado.

 

Agregó que el propósito del operativo fue retirar 14 bloqueos que transportistas vinculados con integrantes de la delincuencia instalaron desde el día de ayer sobre la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, tramo Arcelia-Altamirano y otras carreteras de tercer orden, como reacción a la estrategia de seguridad implementada por el gobierno del Estado en el municipio de San Miguel Totolapan.

 

Durante el desalojo del bloqueo que permanecía en el crucero de la carretera Arcelia-Ciudad Altamirano a la altura de San José Poliutla, el personal anti motín fue agredido con armas de fuego por sujetos desconocidos, sin causar bajas ni heridos.

 

También fueron incendiadas 13 unidades vehiculares en diferentes puntos carreteros y el líder del grupo de delincuentes Armando Justino “N”, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

 

aarl