En conferencia de prensa, Cuauhtémoc Cárdenas, coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México, señaló que ambas plazas públicas se conectarán a través del corredor República de Brasil.

 

 

Señaló que en esta novena edición se contará con la participación de 91 representaciones diplomáticas, siendo Costa de Marfil el invitado especial, por lo que habrá espacios destacados de este país.

 

 

El Zócalo tendrá el área llamada “Pabellón de la Diversidad”, el cual estará dividido en tres bloques en los que se exhibirá la diversidad cultural de las representaciones diplomáticas.

 

 

En la Plaza de Santo Domingo se ubicará el “Pabellón de la Gastronomía”, espacio exclusivo para la muestra culinaria de los países.

 

 

A este circuito se suman recintos como el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la Casa de la Primera Imprenta de América, el Centro Cultural España, el Centro Cultural del México Contemporáneo, el Museo Nacional de las Culturas, el Palacio de la Escuela de Medicina de la UNAM, el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” y la Universidad del Claustro de Sor Juana.

 

 

Como parte de las novedades, se realizará el primer Foro Académico “CDMX: lugar donde las culturas dialogan”, del lunes 29 de mayo al viernes 2 de junio, en el Palacio de la Escuela de Medicina.

 

Esta actividad reunirá a 45 expertos nacionales e internacionales para reflexionar en torno a la temática de la diversidad cultural y la creatividad en nuestra la capital mexicana. .