La Fiscalía General de Estado de Sinaloa indaga entre los posibles móviles del asesinato de Javier Valdez, su trabajo periodístico; según revelaron esta tarde, a unas horas de que fue acribillado en las calles de Culiacán.

 

El también escritor y directivo de Río Doce habría recibido al menos 12 disparos, señalan los primeros reportes en la pesquisa.

 

El fiscal general sinaloense Juan José Ríos Estavillo, acudió al sitio del crimen, calle Rivapalacios y Epitacio Osuna,

 

Ahí dijo que “las actividades que Javier venía realizando repercuten en una línea de investigación, necesariamente. Ahorita lo que nos importa sobre todo es salvaguardar la integridad de los integrantes del Semanario. Nos interesa sobre todo en particular la familia de Javier”.

 

Aseguró que entró en contacto con la Procuraduría General de la República (PGR) y especialmente con la Fiscalía Especial en Atención a Agravio de Periodistas.

 

“Van a mandar un equipo, estaremos trabajando juntos con la delegación de la PGR, también estarán haciendo las investigaciones pertinentes en el trabajo de campo que estaremos haciendo”; adelantó.

 

PERFIL

 

Javier Valdez Cárdenas nació Culiacán, Sinaloa, en 1967

 

Licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma de Sinaloa

 

Ganó, entre otros reconocimientos, el Premio Sinaloa de Periodismo y el International Press Freedom Award del Comité para la Protección de Periodistas

 

Publicó los libros: Miss narco (2009), Los morros del narco (2011), Con una granada en la boca: heridas de guerra del narcotráfico en México (2014) y Huérfanos del narco

 

Fundó en 2003 Río Doce

 

Con información de Noroeste.com

DCA